top of page
Buscar
Foto del escritorChristian Pineda

Mantenimiento de equipos eléctricos y sistemas eléctricos

El mantenimiento de equipos eléctricos y sistemas eléctricos es necesario para poder detectar fallas en los equipos y sistemas eléctricos; para evitar que puedan ocasionar algún accidente o incidente, afectando a las personas, equipos e instalaciones, de esta manera podemos reducir los riesgos y prolongar el estado útil de los equipos.


¿Por qué es importante realizar mantenimientos eléctricos?


Un mantenimiento eléctrico es importante para cualquier comercio, fábrica o industria en general, pues podría ahorrarnos mucho dinero, tiempo y esfuerzo con solo un poco de constancia y una correcta inversión.


Durante un mantenimiento eléctrico podemos detectar fallas latentes y posibles complicaciones futuras a medio o largo plazo. La aplicación del mantenimiento se verá reflejada en los costos de la producción, la calidad de los diferentes servicios, la capacidad operacional, la capacidad de respuesta ante situaciones de cambio y el uso de los medios de protección física.



Tipos de servicio de mantenimiento eléctrico para industrias y comercios


  • Mantenimiento eléctrico correctivo:

Este tipo de mantenimiento consiste en reparar o cambiar un equipo que presenta fallas o ha dejado de funcionar correctamente y es aplicable a equipos que no ponen en riesgo la interrupción operativa y sin afectar la seguridad del personal o bienes dentro de la planta de producción. Este tipo de mantenimiento es ideal para equipos de baja prioridad, se da en un mantenimiento correctivo planificado y no planificado.


  • Mantenimiento eléctrico programado:

En este caso el servicio de mantenimiento eléctrico para comercios se ejecuta de una forma programada, pues mediante un programa de acción por falla de fiabilidad ocasional se puede determinar cómo se dañó una instalación eléctrica y cómo se podrá reparar.


  • Mantenimiento eléctrico preventivo:

Este servicio de mantenimiento eléctrico para industrias se aplica para prevenir posibles fallas o averías que puedan suceder, este tipo de mantenimiento se da a través de inspecciones periódicas en los equipos de acuerdo a su uso o años, se realiza de forma rutinaria para reducir posibles fallas. Es uno de los mantenimientos eléctricos más requeridos.


  • Mantenimiento eléctrico predictivo:

Este tipo de mantenimiento eléctrico, nos permite pronosticar posibles fallas en los equipos, permite un adecuado control por la mayor frecuencia de inspecciones estando la máquina o equipo en funcionamiento, que es la forma adecuada de obtener datos concretos para el fin determinado de solucionar fallas.


En CP Ingeniería y Proyectos somos especialistas en mantenimientos de equipos eléctricos y sistemas eléctricos de todo tipo, contamos con personal altamente calificado para ayudarte. Para mayor información escríbenos a ventas@cpelectric.org o llama al 982530179 .



108 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page